Skip to content

cuaderno de bitácora

Detalles de mis viajes

#Sheskis de Atomic: un movimiento que pretende conectar a esquiadoras de todo el mundo

Atomic lanzó la campaña #Sheskis hace más de 5 años para difundir historias de pasión, confianza, autenticidad y comunidad. Con más de 5 años a sus espaldas, la campaña #Sheskis de Atomic ofrece una plataforma para difundir historias de pasión, confianza, autenticidad y comunidad. De hecho, más que una campaña es un movimiento que pretende conectar a esquiadoras de todo el mundo y darles un espacio para hablar de lo que más les gusta: el esquí. La marca austríaca lleva años integrando a la mujer en toda su cadena de valor. Desde el diseño de todas sus categorías de producto, hasta su fabricación y uso final, contando con ellas en todos los departamentos y cargos: directoras de categorías de producto, responsables de marketing, asistentes de diseño o personal de fábrica y almacén. Una apuesta por el esquí femenino Desde sus inicios, Atomic también trabaja para desarrollar productos adaptados a ellas en cuanto a geometría y construcción. Además, siempre ha apoyado a leyendas femeninas en todas las modalidades de esquí, como Ana Alonso, Arianna Tricommi, Julia Kern, Marles Raich, Mikaela Shiffrin, Mireia Miró, Sofia Goggia, Tess Ledeux o Victoria Karl. Y, por último, también organiza eventos dedicados solo a ellas, con el objetivo de impulsar el esquí entre las mujeres que disfrutan de este deporte. Bárbara, Estela, Gemma, Lorena, Patty y Pilu son las protagonistas del último evento #Sheskis de Atomic y su Touring Experience Center en Andorra, Couloir Mountain Store. El encuentro consistió en una salida de dos días con pernoctación en el refugio de Sorteny y fue liderado por el guía José Quiroga y la embajadora de Atomic Mireia Miró. La fuerza mental y física, las risas y las historias personales fueron una constante durante la escapada. La primera salida consistió en una pequeña aproximación hasta el refugio y una formación teórica y práctica de seguridad en montaña. Por la noche, Mireia Miró moderó un inspirador debate durante la cena, a los pies de la chimenea. El empoderamiento de la mujer en el deporte, las vivencias personales y los aprendizajes en la montaña fueron algunos de los temas que se trataron en el inspirador coloquio. Al día siguiente, las chicas madrugaron para coronar el Pic de Besalí a media mañana. Así, solo hicieron falta dos días para que las seis esquiadoras pasaran de ser conocidas a buenas amigas, futuras compañeras de travesías y aventuras, así como verdaderas embajadoras del movimiento #Sheskis. «Después de dos días se ha creado una conexión muy fuerte entre todas las participantes. Quieren volver a verse, esquiar juntas y compartir momentos en la naturaleza», señala Mireia Miró, embajadora de Atomic. «Siento que históricamente ha habido barreras mentales y sociales en el deporte femenino, y aún más en los deportes de aventura, resistencia o montaña, que se han asociado más a los hombres. En los últimos años, movimientos como #Sheskis están contribuyendo a la normalización del deporte femenino y nos ayudan a transmitir que las mujeres también tienen un lugar en este tipo de deportes», declara. En relación al significado de la campaña #Sheskis, Mireia Miró añade que «este movimiento conecta a las mujeres a través de una misma pasión y más allá de eso. Lo más importante es el mensaje de que no importa el nivel que tengas, lo importante es que si conectas con ello te permitas disfrutarlo. Un evento como este da la oportunidad a las mujeres de conectar entre ellas, probar material y seguir aprendiendo de un deporte fantástico», concluye. El próximo evento She Skis de Atomic tendrá lugar en Benasque el 18 y 19 de febrero, con la colaboración de Barrabés. SheSkis

Post similares

Más aventuras

Generated by Feedzy